Realizado del 9 al 11 de octubre de 2009

Se crea el Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte – Cornwall A. C. Cuya función es salvaguardar la gran riqueza histórica y cultural que hay entre nuestra comarca minera y la de Cornwall en Reino Unido.

Participan 13 casas pasteras incluyendo a Real de Plateros

Se cuenta con la visita personalidades importantes llegadas de Cornwall Reino Unido, tal es el caso del señor Richard Williams Presidente de la Sociedad Cornish Mexicana – (Cornish-Mexican Society Chaper Cornwall) y su esposa and Pamela Williams quien realiza la elaboración del paste Ingles, así mismo de la comunidad inglesa radicada en México (Tepoztlan).

Se realiza una visita conmemorativa junto con invitados y organizadores al panteón ingles, en donde los ingleses conocen la historia de sus antepasados enterrados en ese lugar, esta visita se hace una tradición en los siguientes festivales.

El corte inaugural es realizado por la Secretaria de Turismo Estatal, Lic. Oralia Vega Ortiz, los invitados de Cornwall Reino Unido, el presidente municipal ing. Omar Skewes Ramírez de descendencia inglesa y los Pasteros de Real del Monte.

Categories: blog

Comments are closed.