Del 8 al 10 de octubre de 2010

En una sesión del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte – Cornwall A. C., se designa como presidente del mismo al C. Jaime Soto Jarillo de Pastes Real de Plateros.

Para el corte inaugural se cuenta por segundo año consecutivo con la presencia de la Lic. Oralia Vega Ortiz Secretaria de Turismo Estatal, del señor Richard Williams Presidente de la Sociedad Cornish Mexicana, el Ing. Omar Skewes Ramírez presidente municipal, el C. Jaime Soto Jarillo presidente del Consejo Regulador, invitados de honor del Instituto de Artes, del Comité de Pueblo Mágicos local, la comunidad británica en México entre otros.

Este año participan 9 Pasterias y una vez mas Pastes Real de Plateros se suma al evento.

El segundo día del evento se cuenta con S. E. Judith Mc Gregor, Embajadora del Reino Unido en México, que por primera vez en la historia visita nuestra población y también de Diana Kennedy Considerada mundialmente y reconocida por el Presidente de la Republica Mexicana como una especialista en Gastronomía Mexicana, así mismo del Profesor Luis Márquez, Presidente de la Sociedad Británica.

Dentro de la visita tradicional al panteón ingles, S. E. Judith Mc Gregor, Embajadora del Reino Unido en México, el Señor Richard Williams, Junto con el Presidente Municipal Omar Skewes, inauguran un jardín dentro del lugar y así mismo plantan un árbol cada uno, marcando con esto la relación que hay entre Real del Monte y Cornwall.

Dentro del Recorrido por los stands del Festival, a la embajadora de Reino Unido se le muestra el tradicional Paste, así como su elaboración, los diferentes sabores y la manera en que cada saca Pastera lo comercializa.

Se crean lazos de amistad cada vez mas estrechos con el Señor Richard Williams.

La clausura corrió a cargo del C. Jaime Soto, del presidente del comité de Pueblos Mágicos Víctor Aladro San Martín, el presidente Municipal Omar Skewes y de los demás expositores del evento.

Categories: blog

Comments are closed.