Del 7 al 9 de octubre de 2011

Al igual que los años anteriores se realiza un recepción de invitados del Festival del Paste en Villa alpina el Chalet, este año es muy singular ya que se cuenta una vez mas con la presencia de S. E. Judith Mc Gregor, Embajadora del Reino Unido en México, pero ahora también se cuenta con el Prof. Juan Renato Olivares Chávez el nuevo Secretario de Turismo Estatal y así mimo con el Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalgo, el Señor Richard Williams, el C. Jaime Soto Jarillo Presidente del Consejo Regulador por segundo año, de la comunidad británica en México y de los representantes del Paste en Real del Monte.

Jaime Soto Jarillo y Pastes Real de Plateros se convierten en anfitriones del evento por segundo año consecutivo.

Por tercer año seguido se realiza el recorrido al panteón ingles y este lugar se convierte en un escenario de intercambio cultural e histórico ya que en presencia del señor Gobernador del Estado, se otorga el resguardo del Panteón Ingles que antes lo tenia la comunidad Británica al C. Jaime Soto Jarillo presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte – Cornwall , para su protección, rescate y resguardo.

Se realiza el corte inaugural de una exposición fotográfica en el Centro Cultural de Real del Monte, cuyo material fue donado por el señor Richard Williams al Consejo Regulador, estas fotografías muestran gran parte de historia de la población y sobre todo de los pastes en la época de la explotación minera inglesa en Real del Monte.

Ahí mismo se le muestra al señor Gobernador del Estado y a la embajadora de Reino Unido en México, la maqueta del Museo del Paste, a inaugurarse en 2012.

El Corte inaugural del Tercer Festival Internacional del Paste corre a cargo del Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalgo, S. E. Judith Mc Gregor, Embajadora del Reino Unido en México, el Prof. Juan Renato Olivares Chávez Secretario de Turismo Estatal, el Señor Richard Williams, el C. Jaime Soto Jarillo Presidente del Consejo Regulador, Diputados Estatales, Invitados de Honor y Empresarios Pasteros.

Se realiza el recorrido por los stands de Pastes en donde los anfitriones le muestran al Gobernador de Estado y la Embajadora de Reino Unido los tradicionales Pastes.

Dentro de las actividades del Festival, se realiza la elaboración de Paste mas Grande, teniendo un largo de 2 metros con 80 centímetros, realizado por los diferentes expositores del Paste y de los Invitados Ingleses Richard Williams y su esposa Pamela Williams, cuyo una vez horneado y presentado a los visitantes, se les repartió a cada uno para ser degustado.

La clausura del evento corrió a cargo del presidente del consejo regulador el C. Jaime Soto Jarillo y de los demás Empresarios del Paste.

En Noviembre de este mismo año, el Consejo Regulador encabezado por Jaime Soto Jarillo, junto con el empresario de Pastes Real de Plateros, Wilfrido Soto recibieron la invitación para viajar a Cornwall Reino Unido,  para conocer mas sobre la cultura y la gastronomía de ese lugar, en especifico los Pastes y así mismo aprovecharon para realizar una investigación previa a la inauguración del Primer Museo del Paste en el Mundo.

Categories: blog

Comments are closed.